Detenido un atracador de farmacias del Eixample

Los Mossos detienen a un hombre que robaba en farmacias del Eixample de Barcelona

Agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Eixample detuvieron el 23 de enero a un hombre de 53 años como presunto autor de cuatro robos con violencia en farmacias del Eixample de Barcelona.

Las investigaciones se iniciaron después de saber que se había producido un robo con violencia en una farmacia del Eixample el pasado 7 de diciembre. La Unidad de Investigación de este distrito se dirigió al lugar del robo y la víctima les explicó que un hombre había accedido a la farmacia pidiendo dinero y exhibiendo un cuchillo de unos 30 centímetros.


Detenido tras apuñalar a dos trabajadores de supermercados en Nou Barris

Detenido tras robar un Rolex de 30.000 euros en el Portal de l’Angel

 


Durante los meses de diciembre y enero se cometieron otros tres robos en otras farmacias del Eixample. El modus operandi del autor era similar en todos los robos: accedía a la farmacia cuando se encontraba abierta al público pero vacía de clientes.

Advertía a los trabajadores de que se disponía a hacer algo que no les gustaría pero que estuvieran tranquilos. A continuación, extraía un cuchillo que escondía en el interior de la chaqueta y amenazaba a los dependientes para que le dieran el dinero de la caja. Cuando conseguía el dinero se iba andando.

Fruto de las investigaciones, pudo determinarse que el autor de los cuatro robos era la misma persona, un hombre de 53 años.

El detenido, que acumula uno hasta tres antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de guardia el pasado 26 de enero.