Detenido un hombre por la muerte violenta de un sintecho en Sant Martí

Prisión para un hombre acusado de la muerte violenta de un sintecho en Sant Martí

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de Barcelona detuvieron el 29 de junio a un hombre de 31 años, como presunto autor de la muerte violenta de otro hombre en la calle Llull de Barcelona, ​​en el distrito de Sant Martí.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de junio cuando los Mossos recibieron una alerta según la cual había un hombre muerto en la calle con signos de violencia. Agentes de los Mossos se desplazaron al lugar de los hechos, constataron que el hombre estaba muerto y abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Por último y fruto de las pesquisas policiales el jueves sobre las 21:00 horas los investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos.

Hoy el detenido ha pasado a disposición judicial. El juzgado ha acordado enviarlo a prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa está abierta por un delito de homicidio.

Muertes violentas en Barcelona este 2023

La última muerte de un sintecho fue el 3 de febrero, cuando un hombre de 42 años fue localizado fallecido en el barrio de El Fort Pienc. Menos de 24 horas antes, otra persona sin hogar también murió en el Eixample, en este caso en el barrio de la Sagrada Família.

El 15 de marzo falleció un turista al caer de un puente de la ronda del Litoral tras un robo. Los hechos ocurrieron cuando varias personas abordaron al hombre para robarle y este se precipitó por el puente, falleciendo horas más tarde en el Hospital del Mar.

En cuanto a las muertes violentas, la última conocida en el área de Barcelona fue el 14 de marzo, cuando los Mossos encontraron un cadáver en el maletero de una furgoneta en el centro de Barcelona. Un mes antes, el 7 de febrero, había habido un caso de violencia machista en el que una mujer transexual fue asesinada por su pareja en un piso de la calle de la Selva de Mar.

También un mes antes, la noche de Reyes, en la vía Julia, en el barrio de Verdum del distrito de Nou Barris, un hombre murió apuñalado de madrugada.