Se investiga como crimen machista el asesinato de una mujer trans en Sant Martí

Los Mossos investigan como crimen machista la muerte de una mujer trans en Sant Martí

Los Mossos d’Esquadra investigan como crimen machista el asesinato de una mujer trans en el distrito de Sant Martí. Este martes por la mañana los Mossos localizaron a la mujer en su casa con heridas graves. Pese a la atención de los servicios de emergencias, acabó muriendo. Poco después detuvieron a su pareja, un hombre de 52 años, como presunto autor del crimen.

Se trataría del primer feminicidio de este año en Barcelona. Según el Departamento de Igualdad y Feminismos, es la primera vez que se investiga como feminicidio el asesinato de una mujer trans.

¿Dónde se puede pedir ayuda?

Para pedir ayuda en caso de violencia machista existe un teléfono específico de atención e información: el 900 900 120. Funciona las 24 horas del día cada día del año, atiende consultas y urgencias, es gratuito, no queda registrado en el móvil y es confidencial.

En caso de emergencia frente a una agresión, también se puede llamar al 112.

También funciona el WhatsApp 601001122, para ofrecer información y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia machista.

Si se quiere denunciar, puede acudir a la policía o directamente a los juzgados especializados en violencia de género, donde las mujeres tienen el derecho de ser asistidas por un abogado de oficio independientemente de su situación económica.