Detenido el presunto autor del disparo que hirió a un hombre en un bar de la rambla de Prim
Los Mossos d’Esquadra han arrestado al supuesto responsable del disparo ocurrido el 29 de agosto en un bar de la rambla Prim, que dejó gravemente herido a su propietario. La víctima, un hombre de unos 40 años, continúa ingresada en el Hospital del Mar, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
De una discusión a un tiroteo en plena calle
El incidente comenzó en el interior del local, cuando el agresor y un familiar discutieron con otro cliente por el uso de una máquina tragaperras. El propietario del bar trató de mediar para evitar un enfrentamiento, pero terminó siendo rodeado e increpado por los implicados.
La situación se agravó en el exterior, donde el arrestado disparó contra el dueño, provocándole una herida en el pecho. Agentes del ARRO aplicaron un parche torácico de urgencia para contener el neumotórax hasta la llegada de los sanitarios del SEM, que trasladaron a la víctima al hospital.
Identificación y detención de los sospechosos
Tras revisar las cámaras de seguridad del bar y de la zona, la policía pudo identificar rápidamente al autor del disparo y a sus familiares. Este miércoles el principal sospechoso fue detenido en Barcelona, junto a otro miembro de su familia.
Armas y registros
La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) asumió el caso para esclarecer los hechos. Durante los registros en los domicilios de los detenidos, los Mossos encontraron armas y munición. Los investigadores sospechan que la pistola usada en el ataque fue eliminada para evitar su vinculación directa con el crimen.
Los dos arrestados están acusados de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas. Está previsto que comparezcan ante el juzgado de guardia entre este viernes y sábado, que deberá decidir si ingresan en prisión preventiva.