Un detenido acusado de la muerte del joven a las puertas de la discoteca Brisas

Un detenido acusado de la muerte del joven a las puertas de la discoteca Brisas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a uno hombre de 19 años en relación con la muerte de un joven frente a la discoteca Brisas del Caribe, de la avenida del Paralelo. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 30 de octubre, cuando la policía recibió un aviso sobre un hombre herido a las puertas del local.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana, pero los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que acudieron al aviso no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Desde entonces, los Mossos d’Esquadra han estado tratando de identificar y localizar a los autores de la agresión.

La investigación sigue abierta. El caso sigue bajo secreto de las actuaciones.

Polémica por la discoteca Brisas

En el 2016 un joven dominicano murió de un disparo en este local (que en ese momento tenía otro nombre), también a causa de una pelea.

Además, en la madrugada del 9 al 10 de abril se produjo una pelea en el exterior de la discoteca que acabó con cuatro personas heridas.

Un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana el 23 de abril, terminó con un detenido por una orden judicial pendiente y ocho denunciados, seis por tenencia de drogas y dos por tenencia de armas blancas.

Los vecinos piden acabar con los problemas de seguridad

Los vecinos del Poble-sec están cansados ​​de los problemas de incivismo y peleas derivados de los locales de ocio nocturno de la avenida del Paralelo y alrededores. Según ellos, los Jardines de las Tres Chimeneas se ha convertido en el epicentro de conflictos y botellones de esta zona y piden ponerle soluciones.

Hay una que, aseguran, llevan tiempo reclamando: cerrar el parque durante las noches. Lo ha explicado en una entrevista en ‘Els matins de TV3’, el presidente de la Asociación de Vecinos del Poble-sec, Sergi Gázquez. Los vecinos proponen que el parque se cierre a las 22 h, «como se hace en otros parques de Barcelona», y se vuelva a abrir al día siguiente por la mañana.