Piden cerrar de noche los jardines de las Tres Chimeneas por las constantes peleas

Los vecinos piden cerrar de noche los jardines de las Tres Chimeneas por las constantes peleas

Los vecinos del Poble-sec están cansados ​​de los problemas de incivismo y peleas derivados de los locales de ocio nocturno de la avenida del Paralelo y alrededores, y la muerte de un joven a las puertas de la discoteca Brisas del Caribe el 30 de octubre ha colmado el vaso. Según ellos, los Jardines de las Tres Chimeneas se ha convertido en el epicentro de conflictos y botellones de esta zona y piden ponerle soluciones.

Hay una que, aseguran, llevan tiempo reclamando: cerrar el parque durante las noches. Lo ha explicado en una entrevista en ‘Els matins de TV3’, el presidente de la Asociación de Vecinos del Poble-sec, Sergi Gázquez. Los vecinos proponen que el parque se cierre a las 22 h, «como se hace en otros parques de Barcelona», y se vuelva a abrir al día siguiente por la mañana.

«Es un gran botellódromo», asegura Gázquez, que cree que esto serviría para que «el parque pueda volver a ser de todos los vecinos». Argumenta que la Sala Apolo es “una discoteca importantísima en la ciudad”, que atrae a mucha gente y que está a “escasos 100 metros” de un parque “sin mucha iluminación y que tiene rincones” con poca visibilidad. «Allí se ha creado un espacio de botellones que genera muchísimas molestias», afirma, como peleas o robos.

La discoteca Brisas del Caribe

A pesar del gran volumen de gente que mueve la Sala Apolo, Gázquez cree que hay que diferenciar «de forma muy clara» los tipos de problemas que puede generar este local, o la sala Plataforma, también cercana al parque, de los incidentes que genera la discoteca Brisas del Caribe, en la parte baja de la avenida del Paral·lel.

Los vecinos argumentan que este local tiene «una problemática más seria que el incivismo», y acumula «un amplio historial de peleas». La última de relevancia acabó el domingo con la muerte de un joven, en caso de que investigan a los Mossos.

En este sentido, reclaman que el local realice más controles en la entrada para detectar la presencia de armas o de sustancias estupefacientes. También piden más vigilancia policial como la que existe en otros puntos de la ciudad donde se concentra la oferta de ocio nocturno, como por ejemplo el Port Olímpic.