Detenido en el aeropuerto del Prat un fugitivo que enviaba droga a Alemania

Detienen a un hombre huido de las autoridades de los EEUU desde hace más de diez años

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano ucraniano al cual le constaba, en vigor, una Notificación Roja de INTERPOL al encontrarse huido de las autoridades de los Estados Unidos desde hace más de 10 años.

El pasado martes, el fugitivo fue localizado y detenido en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuando llegaba en un vuelo para visitar la Ciudad Condal. La operación ha sido llevada a cabo por investigadores de la Comisaría General de Información en coordinación con las Brigadas Provinciales de Información de Tenerife y de Barcelona y con la Comisaría del Aeropuerto de El Prat. A nivel internacional, se ha contado con el apoyo del FBI e INTERPOL.

Scareware

Los hechos que se le imputan sucedieron entre los años 2006 y 2011 cuando el detenido, junto a otros implicados, cometió un fraude de gran envergadura contra consumidores al crear y distribuir un software malicioso conocido como scareware.

A través de este código informático, y con la ayuda de una red internacional sofisticada de servidores informáticos, infectaba los ordenadores de las víctimas y provocaba que aparecieran mensajes emergentes en las pantallas, advirtiendo que los terminales estaban infectados con un virus y debían adquirir un software antivirus para lograr una solución. Las víctimas llegaban a pagar hasta 129 dólares para obtener un programa de seguridad falso, desconociendo que entregaban el dinero a quien les había infectado el ordenador inicialmente.

Los delitos del prófugo afectaron a cientos de miles de víctimas en todo el mundo y causaron más de 70 millones de dólares en pérdidas a los consumidores.

En la mañana del miércoles fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.


Detenido un hombre que robo una maleta en el aeropuerto con valor de 245.000 euros

Detenido un hombre que robo una maleta en el aeropuerto con valor de 245.000 euros