Detenida una estafadora que vendía joyas falsas a personas de edad avanzada

Los Mossos d’Esquadra detienen en Barcelona a una estafadora que vendía joyas falsas en domicilios de personas de edad avanzada

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona han detenido a una mujer de 51 años como presunto autora de un delito de estafa a personas vulnerables, cuando intentaba vender joyas falsas, de origen desconocido, a una mujer de avanzada edad que se encontraba en su domicilio.

Los agentes actuantes fueron requeridos por la Sala Operativa para que se dirigieran a una calle de su distrito, después de que el 112 recibiera una llamada del conserje de una finca, en la que informaba de que acababa de acceder al piso de una mujer con problemas de memoria, acompañada de otra mujer que quería enseñarle joyas, posiblemente robadas o falsas, y que tenía la intención de venderlas.

Cuando los agentes subieron al piso, interrogaron a la víctima, quien les respondió de forma incoherente a las preguntas formuladas sobre la compra o venta de joyas o de objetos efectuadas recientemente. Al final, averiguaron que acababa de venderle una joya por 500 euros.

En el registro de las bolsas que llevaba la presunta estafadora se hallaron 1.600 euros, así como algunas joyas y bisutería diversa del tipo pulseras, anillos pendientes, colgantes y relojes. También se le hallaron unas llaves de coche de su propiedad con el que se había desplazado al barrio.

Cuando los agentes acompañaron a la presunta estafadora en su vehículo, encontraron cuatro cuadros y cuatro figuras de temática religiosa de origen desconocido, las cuales fueron comisadas y custodiadas en dependencias policiales.

Los investigadores pusieron en conocimiento de la Unidad de Patrimonio Histórico los cuadros y figuras religiosas intervenidos para asegurar su procedencia y determinar si se trataba de falsificaciones. Tras su análisis, certificaron que no se trataba de piezas auténticas.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que la detenida intentaba vender a sus víctimas las obras de arte intervenidas por un valor muy superior al del mercado haciéndolas pasar como auténticas. La detenida, tras su paso a disposición judicial, quedó en libertad.