Capturado en Barcelona un exfutbolista serbio buscado por un asesinato
Las recientes detenciones y también los tiroteos ocurridos en plena calle, algunos con víctimas mortales —como el sucedido en Consell de Cent el pasado verano, o el registrado en Castelldefels antes de Navidad— han vuelto a encender las alarmas en la zona. El último arresto en Barcelona ha sido el de Vasilije Gačević, un exfutbolista del Red Star Mali Mokri Lug Football Club, del distrito de Zvezdara, en Belgrado. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por la policía serbia por su presunta implicación en el asesinato de un luchador de artes marciales de la selección nacional.
El crimen ocurrió el 25 de enero, después de una pelea en un restaurante-discoteca. Stefan Savić, de 23 años y miembro de la selección nacional serbia de MMA, fue atacado supuestamente por dos hombres: el propio Vasilije Gačević, ahora detenido en Barcelona, y Marko Daničić, también de 23 años y todavía prófugo. Entre ambos apuñalaron repetidamente al joven, que murió a consecuencia de las heridas. Tras el ataque, los dos sospechosos lograron huir y permanecieron ocultos durante dos años, perseguidos por las autoridades de su país y por la Interpol.
Localización y arresto en el centro de la ciudad
Uno de los dos fugitivos ha sido finalmente capturado en Barcelona. La detención fue realizada por la Policía Nacional a través de su grupo especializado en fugitivos, tras una investigación iniciada por las autoridades serbias. Según las pesquisas, se interceptaron mensajes entre el sospechoso y su familia, lo que permitió reconstruir su rutina en la ciudad y ubicarlo en un piso de alquiler en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.
Los agentes, en coordinación con la policía de Serbia, llevaban días vigilando discretamente la zona. El 19 de enero, una pareja de agentes observó a un hombre salir de un edificio y sospechó que podía tratarse del prófugo. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir y se refugió en el rellano de otro bloque, pero terminó rodeado y fue arrestado.
Tras su detención, fue trasladado a la Audiencia Nacional, que deberá tramitar su extradición a Serbia, donde será juzgado por el crimen. El asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad del local de ocio en Belgrado, lo que permitió identificar con rapidez a los dos presuntos autores. Cuando la Interpol tuvo indicios de que Gačević se encontraba en Catalunya, alertó a la policía, que finalmente logró capturarlo.
































