Desmantelan un punto de venta de drogas en Sagrada Familia

Un detenido en el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en Sagrada Familia

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado este miércoles por la mañana un punto de venta de drogas que generaba muchas quejas vecinales en la calle del Consell de Cent, entre Cartagena y Dos de Mayo, en el barrio de la Sagrada Familia.

En la operación se ha detenido a una persona y otra ha quedado investigada por un presunto delito contra la salud pública. Además, también se han intervenido más de 600 gramos de hachís, dinero en efectivo y tres básculas y útiles de manipulación.

El operativo de este miércoles ha sido el resultado de una investigación que comenzó hace unas semanas, cuando efectivos de la Guardia Urbana informaron de las sospechas de que en un local del Eixample se estaría cometiendo un delito contra la salud pública.

A partir de ahí, comenzó una investigación que permitió detectar que se trataba de un punto que se utilizaba como almacén de drogas en Sagrada Familia. Al constatarlo, se decidió crear un equipo conjunto de investigación entre los Mossos y la Guardia Urbana que ha desembocado en el desmantelamiento de este miércoles.