Desahucio contra un vecino de Porta a pesar de un intento de suicidio

Desahucian a un vecino del barrio de Porta a pesar del precedente de intento de suicidio

Tras el primer intento de desahucio, el pasado 25 de abril, en vecino del barrio de Porta, Iura, estuvo dos días ingresado en el Hospital Vall d’Hebron y en el Hospital Sant Rafael de Barcelona. Había amenazado con lanzarse desde la cornisa de la azotea del número 8 de la calle Artà, cuando los Mossos destrozaron la puerta. Pese a los trastornos de salud mental que sufre y el informe de vulnerabilidad, el lanzamiento sólo se aplazó una semana.

Hoy, día 3 de mayo está previsto que ​​la policía ejecute el desahucio. A las siete de la mañana, dos patrullas ya han pasado por la calle y a las 9 horas ha comparecido la comitiva judicial y mediación de Mossos.

La policía ha requerido la presencia de Bomberos a raíz del intento de suicidio de la semana pasada, pero miembros del cuerpo del sindicato CGT aseguran que no participarán en un desahucio.

Desde CGT Bomberos de Barcelona y Acción Social CGT Catalunya han hecho público un comunicado donde muestran su rechazo «a la ola permanente de desahucio» así como «la represión constante contra el movimiento por la vivienda» y subrayan que no quieren ser “un instrumento más en esta maquinaria implacable y deshumanizadora que cada día deja en la calle a cientos de personas y familias sin recursos, primando la acumulación de capital de fondos buitres, bancos y grandes propietarios por encima de las necesidades más básicas de la población”.

Desde el Sindicat d’Habitatge de Sant Andreu subrayan que la jueza tiene toda la documentación y que el vecino está en el circuito de servicios sociales, a la espera de conseguir un piso de protección oficial, ya que cobra 800 euros al mes, un salario que no permite acceder al mercado de alquiler. La semana pasada, SIPHO (Servicio de intervención y mediación ante situaciones de pérdida de vivienda y/u ocupaciones en la ciudad de Barcelona) envió un correo a la propiedad para abrir una negociación, pero no ha obtenido respuesta.


Suspendido el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola

 

Suspendido el primer desahucio de uno de los vecinos de la Casa Orsola