Denuncian una agresión en grupo a una transexual en Poble-sec

Denuncian, agresión, insultos y vejaciones de un grupo de jóvenes a una transexual en el barrio del Poble-sec



El Observatorio contra la LGTBI-fobia ha denunciado una agresión a una mujer transexual en el barrio del Poble-sec. Los hechos ocurrieron el viernes, 22 de marzo, en la plaza del Sortidor, sobre las 19 horas. Según afirman, la mujer sufrió un grave ataque por un grupo de unas 20 personas, en su mayoría muy jóvenes. Aseguran que incluso «le tiraron un perro».

Buscan imágenes de la agresión

Desde Poble-sec Feminista piden colaboración para conseguir imágenes de la agresión y denuncian que la víctima no recibió la ayuda de nadie. Cuentan que los agresores, primero hicieron que un perro le atacara y, más tarde, le arrojaron libros y objetos, que le golpearon la cabeza, mientras la insultaban. Aseguran que se trata de un grupo habitual en la zona. También explican que tras la agresión, huyeron del lugar de los hechos y que cuando llegaron los Mossos ya no estaban.

Desde el Observatorio contra la LGTBI-fobia se han puesto a disposición de la víctima para acompañarla y también han contactado con los Mossos d’Esquadra para que investiguen los hechos. La policía catalana confirmó que tienen constancia de la agresión y que se está trabajando con las entidades para activar todos los protocolos.