Día de la Visibilidad Trans en el Distrito de Sant Andreu

El Distrito de Sant Andreu celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El sábado 6 de abril, de 12 a 22 horas, el Centre Cívic Bon Pastor acogerá decenas de propuestas para reivindicar la diversidad. El día ha sido organizado por el Consell LGTBI del Districte de Sant Andreu.

El domingo 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, un día que busca luchar contra la discriminación que sufren las personas transgénero. Esta conmemoración se lleva a cabo desde el año 2009, cuando se institucionalizó para cubrir la carencia de diadas específicas que reconocieran la presencia del colectivo.

En el Distrito de Sant Andreu, la jornada dirigida a reivindicar a las personas trans se celebrará el próximo sábado 6 de abril con una programación de lo más completa en el Centre Cívic Bon Pastor. Desde las 12 hasta las 22 horas, habrá decenas de propuestas para todos los públicos. La programación por franjas horarias será la siguiente:

De 12 a 14 horas: Taller de bolsas, pintacaras, cuentacuentos y juegos infantiles.

De 16 a 18 horas: Biblioteca viviente de Personas Trans Jóvenes, pintacaras, cuentacuentos, juegos infantiles, tamborileros y actuación de la Colla Jove Castellera.

A partir de las 18 horas: Lectura del Manifiesto, presentación de la campaña de ACATHI y actuaciones. Las actividades han sido organizadas por el Consell LGTBI del Districte de Sant Andreu.