Colocan carteles burlándose del Maragall y del Alzheimer

Denunciados tres jóvenes por los carteles despectivos sobre el Alzheimer de Pasqual Maragall

Agentes de los Mossos de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información han identificado a los tres hombres que habrían participado en la colocación de los carteles con un mensaje ofensivo hacia las personas enfermas del Alhzeimer. Los tres han quedado investigados por un delito de odio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo por la mañana cuando las personas identificadas realizaron una acción contra los afectados de alzhéimer y, concretamente, contra el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que actualmente sufre esta enfermedad.

Los investigadores de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación iniciaron de oficio la investigación de los hechos, aunque posteriormente el hermano y alcaldable a las elecciones municipales 2023, Ernest Maragall y la Fundación que lleva su nombre también denunciaron los hechos. La investigación ha finalizado con pruebas concluyentes que determinan la presunta autoría de los tres jóvenes. Las imágenes obtenidas de edificios y establecimientos cercanos, así como la declaración de testigos, han servido para acreditar que los tres jóvenes iban juntos y los tres llevaron a cabo conjuntamente la acción de pegar los carteles.

Uno de ellos fue identificado durante una pelea y fue reconocido por un testigo que le vio colocando los carteles. Los tres fueron citados a declarar en presencia de abogado como presuntos autores de un delito de odio y se acogieron a su derecho a no declarar.

Ninguno de los jóvenes tiene un perfil concreto que les relacione con ningún colectivo y uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.


¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?