La jueza mantiene a Dani Alves en prisión

Dani Alves reitera a la Audiencia de Barcelona que no huirá y solicita su puesta en libertad

«No huiré, creo en la justicia». Es lo que ha afirmado Dani Alves a la Audiencia de Barcelona para pedir su libertad provisional, en la vista que se ha celebrado este martes. El exjugador del Barça ha intervenido desde la prisión de Brians 2 por videoconferencia. Su abogada, Inés Guardiola, ha pedido su puesta en libertad porque la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión por violación, además de no ser firme, es menor y el 5 de marzo ya cumplió 1/4 parte de la condena, ya que está en prisión provisional desde el 20 de enero de de 2023.

La fiscal, Elisabet Jiménez, y la abogada de la víctima, Ester Gacía, han pedido al tribunal que el exjugador del Barça continúe en la prisión porque se mantiene el riesgo de fuga. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona podría resolver este mismo martes si lo deja en libertad.

La abogada del brasileño ha propuesto al tribunal que para garantizar que Alves se quede en el Estado decrete la retirada de los dos pasaportes que tiene, que lo haga comparecer en el juzgado y fije una fianza de 50.000 euros.

La abogada ha expuesto que se han modificado los motivos para que el futbolista continúe en la prisión. La primera es que se ha celebrado el juicio y la Audiencia lo condenó a una pena inferior a 5 años de prisión, que significa que no hace falta el periodo de seguridad.

Por el contrario, la fiscal y la abogada de la acusación particular han insistido que continúan los mismos riesgos que el diciembre pasado, cuando el mismo tribunal juzgador denegó la libertad provisional a Alves, antes de la celebración del juicio.

Han insistido en su capacidad económica, que le permitiría huir y que la sentencia no es firme. La Fiscalía pide para Alves 9 años de prisión y la acusación 12 años.