Críticas por una fiesta en la disco Opium de Barcelona estando en la fase 1

Varios usuarios en las redes sociales han criticado una fiesta este fin de semana en la terraza de la discoteca Opium, en el paseo Marítimo de la Barceloneta.

Fue el sábado por la noche y los usuarios denuncian que no se cumplían ni la distancia de seguridad recomendada ni el aforo que se permite a la fase 1, en el que se encuentra Barcelona.

En las fotografías colgadas, y también en un vídeo, se pueden ver los participantes de la fiesta sin mascarilla, sentados en la terraza -sin mucha distancia entre mesas-, disfrutando de la música y el ambiente.

Según la normativa, en esta fase los bares y restaurantes pueden ocupar el 50% de las mesas en las terrazas al aire libre y hay que mantener distancia de dos metros entre mesas y grupos de como máximo 10 personas.

Las discotecas no pueden reabrir, pero en este caso el local puso a disposición de los clientes la terraza que da al mar.

Opium y la patronal del ocio nocturno se defienden

Opium explicó que las distancias de seguridad se respetaron y muestra un vídeo en el que se ve la gente sentada en diferentes espacios con la distancia adecuada.

De hecho, FECASARM y Spain Nightlife, las patronales de ocio nocturno, aseguran que en Opium no se estaba celebrando ninguna fiesta, sino que se estaba haciendo la actividad de restaurante (para la que tiene licencia) en una terraza respetando las medidas de seguridad y el aforo del 50% que les permite el estado de alarma.

Aseguran que las imágenes difundidas distorsionar la realidad de lo que sucedió aquella noche y apuntan que, incluso, la Guàrdia Urbana se presentó dos veces y no levantó ningún acta.

Concluyen que siempre se criminaliza el sector de la noche y que lo que se debería perseguir más son los «botellones y las fiestas privadas».

Críticas por una fiesta en la disco Opium de Barcelona estando en la fase 1