Cortometrajes y exposiciones en el festival Mecal Air en Sant Martí

Mecal Air Barcelona 2023

El festival Mecal Air sigue proyectando cortometrajes al aire libre en los jardines del Museo Can Framis todos los viernes a partir de las 20 horas. La sesión de hoy 21 de julio estará dedicada a los filmes de terror. La entrada es libre.

Dentro de la programación de Verano en el Barrio del Besòs i el Maresme, también este viernes se ofrece una sesión de cine al aire libre en las pistas rojas de baloncesto de la rambla Prim. Se proyectará la película Cazafantasmas, con entrada libre.

El programa Estiu Jove inicia la última quincena de actividades y talleres gratuitos para jóvenes y adolescentes de los barrios del Besòs i el Maresme, la Verneda i la Pau, Sant Martí de Provençals y el Clot. Está impulsado por el Pla de Barris de Barcelona con el objetivo de promocionar el ocio saludable y reducir las desigualdades de acceso a la cultura, el ocio y el deporte.

La Biblioteca Gabriel García Márquez organiza cada semana hasta el 10 de agosto el ciclo El Vaivé, músicas migrantes. El miércoles 26 de julio, presenta el espectáculo Mooom, de música electrónica y gallega, a cargo de Ciara Cabodevilla.

La programación especial de verano del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona incluye 5 talleres destinados al público familiar para que los más pequeños y pequeñas de la casa puedan experimentar con la arena, animaciones sobre papel, crear pequeños relatos o descubrir historias sobre la diversidad de la naturaleza. La entrada es gratuita y la inscripción se formaliza al llegar a la taquilla del museo.

El Disseny Hub Barcelona tampoco cierra por vacaciones y ofrece al público la posibilidad de visitar dos nuevas exposiciones temporales: “Tvboy. The invasion” y “La voluntad de Picasso, las cerámicas que inspiraron al artista”. Pueden verse hasta el 11 de septiembre y el 17 de septiembre, respectivamente.