La voluntad de Picasso, las cerámicas que inspiraron al artista

Exposición de las cerámicas que inspiraron a Picasso, en el 50 aniversario de su muerte

El 8 de abril de 2023, se cumplieron 50 años de la muerte del artista español, Pablo Picasso, una efeméride que sirve para celebrar su obra y su herencia artística en España, Francia y otros países.

En 1957, Picasso dio a los Museos de Artes de Barcelona 16 obras cerámicas con la condición de que las piezas estuvieran expuestas conjuntamente con la colección propiedad de estos museos. Coincidiendo con la celebración de Picasso 1973 – 2023 , el Disseny Hub Barcelona organiza la exposición temporal “La voluntad de Picasso. Las cerámicas que inspiraron al artista”. De esta forma, el equipamiento propone continuar con la voluntad del artista y muestra las piezas en diálogo con el fondo de cerámica histórica del museo.

La exposición se inicia con la donación que hizo Picasso a raíz de su visita a la exposición de cerámica española que tuvo lugar en Cannes en 1957. Es el punto de partida de la muestra, en la que se hace un recorrido histórico hasta la actualidad, mostrando una aproximación de lo que Picasso pudo ver en esta exposición y cumpliendo su voluntad.


Cortometrajes y exposiciones en el festival Mecal Air en Sant Martí

Cortometrajes y exposiciones en el festival Mecal Air en Sant Martí

 


Las comisarias de la exposición son Isabel Cendoya e Isabel Fernández del Moral y está organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

La exposición “La voluntad de Picasso. Las cerámicas que inspiraron al artista” se puede visitar hasta el 17 de septiembre en el Disseny Hub Barcelona. La entrada general tiene un precio de 6 euros e incluye la posibilidad de poder visitar las cinco exposiciones permanentes del museo.