Condenan a WIZINK a devolver 11.200 euros a un vecino de Mataró

Condenan a WIZINK a devolver 11.200 euros a un vecino de Mataró

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Mataró ha declarado, una vez más, la nulidad de un contrato de crédito revolving por su carácter de usura. Después de más de 10 años, un vecino del municipio, recuperará un total de 11.200 euros. De esta cantidad, un total de 10.500 euros corresponderían a los intereses remuneratorios cobrados por la entidad durante todo este tiempo.

Las tarjetas y créditos revolving permiten que sus usuarios dispongan de dinero de forma rápida y a devolver a plazos. Sin embargo, en la mayoría de los casos los intereses remuneratorios pactados en su contratación son muy elevados y la información proporcionada por las financieras emisoras muy escasa. Esta peligrosa combinación ha llevado a miles de afectados en Cataluña a contraer deudas inasequibles que se prolongan indefinidamente.

Esta es la situación que ha sufrido durante años este vecino de Mataró. Para la defensa, dirigida por Recupera Revolving, el acuerdo con la entidad contaba con dos elementos clave para declarar la nulidad del contrato. Por un lado, los elevados intereses remuneratorios de la tarjeta, claves para determinar la existencia de usura. Por otro, la falta de transparencia en la redacción de las cláusulas contractuales.

En los últimos dos años, el aumento de reclamaciones resueltas a favor del consumidor ha aumentado considerablemente. Por ello, los expertos consultados instan a los usuarios que tengan una tarjeta de crédito con intereses elevados y modalidad de pago a plazos a revisar las condiciones del contrato. “Podrían tener una tarjeta revolving sin saberlo y recuperar el dinero que han pagado de más durante años”.

Condenan a WIZINK a devolver 11.200 euros a un vecino de Mataró