Una concentración a las puertas del Ateneo Popular de Vallcarca intenta evitar su desalojo
Una treintena de personas se concentraron este martes por la mañana en el Ateneo Popular de Vallcarca para evitar su desalojo, previsto entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde. La concentración comenzó a las nueve de la mañana, sin la presencia de ningún cuerpo policial. Las personas que buscan evitar el desalojo esperan la llegada de la comitiva judicial frente a la puerta del Ateneo, con un desayuno popular.
15 años de ocupación en la avenida de Vallcarca
El Ateneo Popular está situado en la avenida de Vallcarca, 91, y es propiedad del fondo buitre Cerberus, que busca recuperar el inmueble, ocupado desde hace 15 años. Este local es, de hecho, el cuarto espacio que ocupa la entidad, que tiene más de 20 años de actividad en el barrio. El primero donde se instaló también fue en la avenida de Vallcarca, pero en un espacio mucho más amplio y junto a la mítica Casita Blanca, que fue derribada.
✊ El desnonament de @SHCassoles s’ha aturat!
💙 Demà a les 9.00 h ens trobem a l’Ateneu Popular de Vallcarca (Av. Vallcarca 91) per aturar el desnonament.
⚠️ Atentes a possibles notícies d’última hora! https://t.co/jvXAJeVlRZ pic.twitter.com/7eXiE5sazV— Sindicat d’Habitatge de Vallcarca (@HabitatgeVKK) November 11, 2024