Comienzan las mejoras en Ciutat Vella y Sant Martí de cara a la Copa América

Importante inversión en el litoral de Ciutat Vella y Sant Martí ante la llegada de la Copa América

Esta semana se han iniciado diferentes actuaciones de mejora del espacio público que desde ahora y hasta el mes de julio se llevarán a cabo en la zona litoral de la ciudad, en los distritos de Ciutat Vella y de Sant Martí.

Se trata de renovación y mejoras de distintos elementos, pavimentaciones de calzadas, mejora de aceras, cambio y reparación de mobiliario urbano, señalización y diferentes estructuras viales. En total se invertirán 3,5 millones de euros en estas actuaciones que forman parte del Plan de Mantenimiento Integral en el marco del Pla Endreça.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​por tanto, ejecutará en las próximas semanas una serie de mejoras del ámbito litoral de la ciudad, que precisamente son los barrios que tienen más diversidad de usos y afluencia de personas durante los meses de verano y que acogen los eventos de la 37ª edición de la Copa América de vela. Todas las actuaciones finalizarán a finales de julio.

Pavimentaciones de calzada

Esta semana ya se ha realizado la pavimentación de la avenida del Marqués de la Argentera, entre el Pla de Palau y el paseo de Picasso. También se está realizando la renovación del pavimento de la calle de los Pescadors, en el tramo entre las calles de Escuder y de la Drassana, en el barrio de la Barceloneta.

El lunes se iniciará la actuación de pavimentación del paseo de Colón, en el tramo comprendido entre el Portal de la Pau y la calle de les Fusteries, que renovará el asfalto del tronco central, de uso exclusivo para bus y taxis. Las actuaciones se realizarán entre el día 13 y el 17 de mayo y comportará desvíos de las líneas de autobús en este tramo.

Desde el sábado 18 de mayo y hasta el lunes 20 de mayo se renovará el pavimento de la plaza de las Drassanes y del paseo de Josep Carner. El sábado 18 de mayo se realizarán los trabajos previos y serán el 19 y el 20 cuando haya afectaciones de tráfico entre la plaza de las Drassanes y el Portal de la Pau y además quedará cortada la salida 21 de la B-10 en sentido Llobregat.

Del 21 al 24 de mayo, se realizarán los trabajos de pavimentación de la calzada del Pla de Palau. Y pasado Sant Joan, en junio, cuando haya finalizado el curso escolar, se realizará la renovación del pavimento del paseo Marítimo de la Barceloneta, que se realiza a partir de la finalización del curso escolar por no afectar a las instalaciones educativas de la zona.

Durante el mes de junio también está previsto que se hagan otras actuaciones de reparación de calzada en la plaza de Pau Vila, la avenida del Litoral, calle del Doctor Aiguader y en la calle de la Marina, por debajo de la plaza de los Voluntaris, entre otras zonas.

Reparación y renovación de aceras

La reparación y renovación de aceras será también una de las actuaciones más relevantes en todo el ámbito. Las primeras en las que se actúa son las aceras del paseo Marítimo, que se inician los trabajos este viernes.

Además también se hará la reparación de la acera de Pla de Palau, del paseo de Isabel II, el paso bajo Muralla, la calle de la Reina Cristina y la calle de Llauder, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera; la acera del paseo de Colón y de la plaza del Duc de Medinacelli, en el barrio Gòtic; del paseo de Joan de Borbó, Pepe Rubianes y otras aceras del barrio de la Barceloneta. Finalmente, también se arreglará la zona de aceras de la calle Marina en el ámbito del Port Olímpic, en el barrio de la Vila Olímpica.