Comienza en Barcelona la edición del MWC 2023

MWC 2023 Comienzan a llegar los congresistas a la Fira Barcelona



Barcelona se convierte un año más en el centro de la innovación en la telefonía móvil. Bajo el lema ‘Velocity, Unleashing Tomorrow’s technology today’, la 18 edición de este año del Mobile World Congress (MWC 2023) es toda una declaración de intenciones: volver a recuperar la velocidad de crucero que había alcanzado en años anteriores, por lo que se refiere a asistentes e impacto económico, tras la sacudida que han supuesto 3 ediciones consecutivas marcadas por la pandemia.

Los ocho pabellones de Fira Barcelona en Hospitalet de Llobregat acogen el mayor evento internacional de tecnología móvil. Del 27 de febrero al 2 de marzo, hay programadas actividades con la participación de más de 1.000 ponentes, más de 2.000 empresas expositoras y más de 80.000 asistentes, una cifra que la organización considera muy buena, aunque todavía está lejos de los 109.000 que hubo en el 2019.

El Aeropuerto de El Prat ha activado un operativo especial para estos días en los que hay programados 7.643 movimientos. La entidad organizadora, la GSMA, prevé que un 25% de los 80.000 asistentes vengan de Asia y de éstos entre 4.000 y 5.000 viajarán desde China. Han sido los grandes ausentes en los años anteriores de feria marcada por la pandemia y las restricciones de movilidad.

Impacto en la ciudad

El Mobile World Congress supone un revulsivo económico para la temporada de invierno en Barcelona, ​​con un impacto económico de unos 350 millones de euros y la creación de unos 7.400 empleos temporales. La edición de este año llega después de que en verano se anunciara la prórroga del contrato entre la organización del congreso y la ciudad de Barcelona hasta el 2030.