Comienza el juicio por la muerte del taxista Carlos Ríos a manos de un motorista

Arranca el juicio por la muerte del taxista Carlos Ríos tras un altercado vial

Este jueves 24 de abril se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona la primera sesión del juicio oral contra el motorista acusado de provocar la muerte del taxista Carlos Ríos Coca, tras un enfrentamiento en plena vía pública.

La audiencia está programada para las 10:00 horas, en la Ciutat de la Justícia, y está relacionada con los hechos ocurridos el 3 de noviembre de 2023. El presunto agresor quedó en libertad provisional tras comparecer ante el juez.

Solicitan cuatro años de prisión por homicidio imprudente

El despacho Vosseler Abogados, en representación de la asociación Élite Taxi Barcelona, ejerce la acusación particular y reclama una pena de cuatro años de cárcel por el delito de homicidio imprudente.

La defensa sostiene que existen grabaciones que demostrarían de forma inequívoca la implicación directa del acusado en el incidente. Desde la acusación se enfatiza que, aunque no se pueda probar una intención homicida clara, la gravedad del golpe y sus consecuencias fatales justifican una responsabilidad penal firme.

La agresión ocurrió en Travessera de les Corts

El suceso tuvo lugar el 3 de noviembre de 2023, alrededor de las 22:00 horas, en la Travessera de les Corts, en Barcelona. De acuerdo con los informes, el incidente se originó tras una discusión verbal entre ambos conductores, que acabó cuando el motorista golpeó con fuerza al taxista en la cabeza usando su mano izquierda.

El impacto hizo que la víctima cayera inconsciente al suelo. El momento exacto de la agresión fue registrado por la cámara de un taxi que pasaba por la zona, y ese vídeo será una de las pruebas clave durante el proceso judicial.