Ada Colau denuncia una conversación 'fake' que circula por Instagram

Citan a Ada Colau a declarar por malversación y prevaricación, denuncia idéntica a otra archivada por la fiscalía

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha aceptado una querella presentada por la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) en diciembre y ha citado a declarar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el día 4 de marzo.

La asociación la acusa de haber concedido unas subvenciones a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Observatorio DESC, Alianza contra la Pobreza Energética e Ingeniería sin Fronteras.

Los delitos por lo que se le acusa son, malversación, prevaricación, fraude en la contratación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. Además, el ATCD también acusa en su querella a la teniente de alcalde Laura Pérez, a dos exconcejalas de BComú, Laia Ortiz y Gala Pin; y a la directora del Observatorio DESC, Irene Escorihuela.

Causas abiertas y archivadas contra la alcaldesa Ada Colau

Denuncia idéntica archivada

Abogados Catalanes por la Constitución presentó una denuncia idéntica a esta que fue archivada. Precisamente se la acusaba de haber concedido subvenciones por valor de 3.433.621 euros al Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética e Ingenieros sin Fronteras.

El Tribunal de Cuentas inadmitió y archivó también una denuncia el pasado mes de abril por supuestas irregularidades en la contratación pública en el Ayuntamiento de Barcelona durante los mandatos de Ada Colau.

El concejal de BComú Marc Serra se ha pronunciado en Twitter. Aseguró que la querella de la ATCD se suma de nuevo a otras acciones legales interpuestas contra los gobiernos de los comunes en Barcelona y lamentó: “La misma historia de la máquina del barro de siempre: levantar titulares para enfangar a pesar de todo acabe quedando en nada”.


La iglesia deberá pagar 22.365 euros de IBI a Barcelona

 

Todos contra Ada Colau: La derecha, fondos buitre, VTC, patronales y hoteleros

 


 

Los comentarios están cerrados.