Catalunya cerrará bares y restaurantes durante 15 días para contener la pandemia

Catalunya cerrará bares y restaurantes durante 15 días para contener la pandemia

El Govern propondrá este miércoles cerrar bares y restaurantes durante 15 días para contener el auge de contagios de coronavirus, según ha informado la ACN.

El ejecutivo pondrá la medida sobre la mesa con el objetivo de que la apruebe el Procicat, aunque fuentes del Govern han explicado que aún no está del todo cerrada a la espera de una reunión con el sector que también se debe celebrar.

En este sentido, fuentes del Gremio de Restauración han afirmado desconocer la propuesta.

La medida se suma a la de aplazar las competiciones deportivas durante quince días, o como la que se ha acordado con los claustros universitarios de impartir clases telemáticas hasta finales de octubre.

En el transcurso del día, el ejecutivo catalán propondrá la medida al Procicat, que llega tras varios anuncios de medidas extraordinarias para tratar de frenar el avance de los contagios de Covid-19, que en los últimos días ha aumentado de forma destacable.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) anunciaba ayer el paro de las competiciones deportivas de ámbito catalán federadas, escolares o privadas los dos próximos fines de semana, aunque sí se podrán seguir haciendo los entrenamientos aplicando medidas de seguridad.

La UFEC explica que el Procicat confirmará este miércoles la medida dentro de las restricciones «severas» que prepara el Govern para intentar frenar la pandemia.

Previamente, el Govern y las universidades han pactado que a partir del jueves las clases se impartirán de forma telemática, otra medida para reducir la actividad social e intentar controlar la segunda ola de la pandemia que afecta al territorio desde el pasado marzo.

Catalunya cerrará bares y restaurantes durante 15 días para contener la pandemia