Aprobado el proyecto del nuevo carril bici del paseo Joan de Borbó

Aprobado el proyecto ejecutivo del nuevo carril bici del paseo Joan de Borbó

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo para implantar un nuevo carril bici del paseo Joan de Borbó, ​​en el tramo comprendido entre las calles de Ginebra y del Escar, en el distrito de Ciutat Vella. Las obras está previsto que se inicien a principios de año y que tengan una duración de cinco meses.

De esta forma Barcelona pasará a sumar un nuevo tramo de infraestructura ciclista en este ámbito que, posteriormente, permitirá enlazar la ciudad con la fachada marítima a través de los futuros carriles bici de la Via Laietana y del paseo Picasso.

El nuevo itinerario ciclista, incluido en el ámbito del puerto, se añadirá a los carriles bici ya existentes en esta zona y que están situados en el paseo de Colon, en la avenida del Marqués de la Argentera, en el paseo de Circumval·lació, en la calle del doctor Aiguader y en el paseo Marítimo. Con este nuevo eje se pretende liberar el paseo más cercano al puerto del paso de estos vehículos evitando conflictos de convivencia con los peatones.


Barcelona, premiada por impulsar el uso de la bicicleta

Barcelona, premiada por impulsar el uso de la bicicleta

 


Una vez finalicen las obras, la configuración de la calzada pasará a ser la siguiente: la sección en sentido mar incluirá un carril bici bidireccional, un carril bus y un carril de circulación. En sentido ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Escar y la calle Pepe Rubianes habrá un cordón de servicios, un carril bus y un carril de circulación; y en el tramo situado entre la calle de Pepe Rubianes y la calle de Ginebra, un carril bus y dos carriles de circulación.

El Gobierno municipal sigue trabajando para incrementar la infraestructura ciclista de la ciudad y hacerla más conectada y segura, garantizando espacios específicos para la circulación en bicicleta por Barcelona. La apuesta se enmarca en los objetivos fijados por el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024 y que determina la necesidad de fomentar la movilidad a pie, en transporte público y en bicicleta.