Barcelona y Florencia defiende el modelo de Europa abierta y solidaria

Barcelona y Florencia se comprometen a defender el modelo de Europa abierta y solidaria desde el ámbito de las ciudades

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha recibido este mediodía a su homólogo florentino, Dario Nardella, en el primer encuentro institucional entre ambos alcaldes. La reunión sirvió para abordar los retos compartidos por ambas ciudades y explorar nuevas vías de colaboración bilateral y en el marco de la red de grandes ciudades europeas, Eurocities. Jaume Collboni ha estado acompañado del comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad, Pau Solanilla.

Barcelona y Florencia, junto a París, son ciudades progresistas referentes en defensa de la democracia y el progreso en Europa. En este sentido, ambos alcaldes se han comprometido en la defensa desde las ciudades de un modelo de Europa abierta y solidaria.

En la actualidad, Barcelona y Florencia colaboran en el ámbito de mercados a través de un acuerdo de cooperación entre el Mercado Central Histórico de Florencia y el Mercado de la Boqueria, que se firmó en mayo de 2022.

Ambos municipios participaron también en un grupo de trabajo de Eurocities dedicado a la reactivación económica, revitalización y recuperación de los centros urbanos para la ciudadanía. Ambas ciudades son también referentes en los ámbitos digital y cultural.