¿Qué cambios de movilidad hay en los cuatro nuevos ejes verdes del Eixample?

Barcelona sube a la sexta posición en el ranking “World’s Best Cities” sobre los mejores destinos del mundo

La ciudad de Barcelona escala posiciones en el prestigioso ranking «World’s Best Cities» llevado a cabo anualmente por la consultora global Resonance donde se valoran los mejores destinos del mundo.

Los impulsores de este ranking entienden que las ciudades forman parte del futuro colectivo y por eso “World’s Best Cities” clasifica las principales ciudades de todo el planeta y determina cuáles son los factores que hacen que sean las más atractivas como lugares para a vivir, trabajar y jugar.

Este año la ciudad de Barcelona ha escalado tres posiciones respecto al año anterior y se posiciona como «la ciudad europea casi ideal». Entre sus puntos fuertes destaca su apuesta por ser una ciudad más verde y amable para los ciudadanos, junto con otros factores como el clima, las playas y los parques, la arquitectura y la vitalidad de los barrios.

La capital catalana entre los mejores destinos del mundo, sólo queda por detrás de metrópolis tan potentes como Londres, París, Nueva York, Tokio y Dubai y por delante de Roma, Madrid, Singapur o Ámsterdam, de un total de cien ciudades. Este año, el ranking galardona de forma honorífica a Kiiv y reconoce el coraje, la resistencia y la valentía de la capital ucraniana.

Barcelona, ​​ciudad peatonal

El “World’s Best Cities” subraya la apuesta de Barcelona por restringir el tráfico, aumentar los carriles bici e implantar Superillas, sustituyendo aparcamientos y calles por parques infantiles y por espacios de estancia donde sentarse. El ranking destaca el paseo de Sant Joan con un pasillo verde con carriles bici, aceras anchas, vegetación y asientos al aire libre.

En este sentido pone en valor el poder llegar en bicicleta oa pie a los lugares de interés ya los lugares emblemáticos, que también ayudará a los visitantes descubrir más de sus calles. En su valoración se hace mención a los cambios en la Rambla para hacerla más transitable y con menos coches y elevar la arquitectura y el patrimonio artístico de la zona.

En el informe se explica que tras la pandemia, Barcelona recupera paulatinamente sus cifras de visitantes y se mencionan las normativas para regular el alquiler de viviendas turísticas y evitar el agotamiento de la oferta inmobiliaria.

La consultora global Resonance es la impulsora de este reputado informe que realiza de forma independiente, siguiendo una metodología propia basada en 6 áreas. El ranking clasifica a las 100 mejores ciudades del mundo de más de un millón de habitantes, mediante una combinación de estadísticas y de opiniones de autóctonos y visitantes.

El documento se puede consultar AQUÍ