Barcelona inaugura el Espai Lidera, un entorno para mujeres profesionales

Barcelona inaugura el Espai Lidera, un entorno para mujeres profesionales

El Espai Lidera, diseñado para contribuir a fortalecer las relaciones profesionales y visibilizar las asociaciones del mundo laboral de las mujeres ha sido inaugurado por el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni.

El centro toma el nombre del programa de referencia Lidera de Barcelona Activa creado para potenciar la trayectoria profesional de las mujeres en la ciudad. Está ubicado en la incubadora Almogàvers (calle Almogàvers, 165, Distrito 22@) y cuenta con dos salas que funcionan como coworking con 12 puestos de trabajo y otra para reuniones y formaciones.

El objetivo del Espai Lidera es promocionar el emprendimiento liderado por mujeres en la ciudad, además de acoger iniciativas empresariales de participantes del programa de creación de empresas de la agencia económica municipal. Para acceder, será necesario que las entidades presenten una solicitud acompañada de la información de su entidad.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha señalado en el momento de la inauguración que “para conseguir una sociedad plenamente igualitaria debemos hacer que el mundo empresarial y económico lo sean previamente, especialmente en el ámbito directivo. Por eso desde el Ayuntamiento impulsamos programas de fomento del emprendimiento femenino y el liderazgo empresarial, o las vocaciones científica y tecnológica de las niñas ya desde la escuela”.

Collboni ha remarcado que «el protagonismo tan visible de los hombres en estos sectores demuestra la brecha de género que todavía pervive y pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad».

En la inauguración del Espai Lidera han participado mujeres representantes de diferentes asociaciones y entidades como: Fidem, WomenforClimate, WA4Steam, Mujeres en red, 50×50, Mujeres por el futuro, Observatorio Liderazgo en la Empresa-UPF, Women 360 Congress e iPiensa. Algunas de las mujeres que forman parte de estas entidades empezarán a trabajar aquí este mismo mes.

Durante los últimos 3 años, el programa Lidera de Barcelona Activa ha formado a 4.000 mujeres mediante acciones de apoyo para crear empresas, mentorías, programas de desarrollo directivo, de mejora competencial, estrategia digital y acompañamiento en finanzas.

Barcelona inaugura el Espai Lidera, un entorno para mujeres profesionales