Barcelona homenajea a Ildefons Cerdà con una placa conmemorativa

Homenaje de Barcelona a Ildefons Cerdà con una placa conmemorativa

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, Pere Calvet, ha inaugurado este lunes una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà, situado en el número 49 de la calle Bruc.

Reconocimiento a la figura de Cerdà

«Tenemos una deuda de recuerdo y reconocimiento a la figura de Cerdà», subrayó Collboni durante su discurso. Destacó que la teoría general del urbanismo de Cerdà se enfoca en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, un tema que, según el alcalde, seguirá siendo objeto de debate en los próximos años.

Un gesto simbólico, pero necesario

Collboni afirmó que lo realizado hoy, gracias a la iniciativa de dos cronistas de la ciudad, es solo un pequeño gesto. Sin embargo, resaltó que Barcelona debe reconocer a Cerdà de manera apropiada y en el lugar que le corresponde. «Es necesario que pensemos el espacio y que la pieza representativa de su legado esté a la altura de la magnitud de lo que Cerdà nos dejó», añadió.

Conducción y cierre del acto

La consejera del Distrito, Marta Sendra, fue la encargada de moderar el acto, que concluyó con el descubrimiento de la placa conmemorativa. Esta recuerda que en el número 49 de la calle Bruc, vivió Ildefons Cerdà, un legado que perdura y sigue siendo relevante en el urbanismo de la ciudad.