Barcelona envía otros dos camiones de bomberos a Ucrania

Barcelona envía un tercer convoy humanitario a Ucrania con dos camiones más de bomberos

Barcelona enviará a Ucrania un tercer convoy humanitario con otros dos camiones de los Bomberos de Barcelona. Los dos vehículos son una grúa y un vehículo autobomba nuevo que facilitarán las labores de rescate y extinción de incendios. Está previsto que lleguen al destino el 26 de septiembre.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ya anunció el pasado 25 de agosto, coincidiendo con el Día de la Independencia de Ucrania, el envío de otro convoy.

Este domingo, el alcalde y el teniente del alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, han explicado los detalles de los vehículos acompañados por el cónsul de Ucrania en Barcelona, ​​Artem Vorobyov. Collboni ha querido expresar una vez más la solidaridad de la ciudad con Ucrania: “No estáis solos. Nosotros enviamos ayuda porque la lucha por su libertad es también la lucha por nuestra libertad y las democracias europeas”.

El Ayuntamiento de Barcelona ya cedió en marzo del 2022 dos camiones de bomberos a la capital ucraniana. Meses después, en diciembre del mismo año también se envió un segundo convoy con cuatro generadores de electricidad, así como material especializado para el salvamento de personas para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.

Uno de los vehículos es una grúa autopropulsada con capacidad de alzar piezas de hasta 40 toneladas, adecuada para retirar escombros y realizar operaciones de rescate.

Albert Batlle ha explicado que se compró en la época de los Juegos Olímpicos y que es muy útil para resolver situaciones de colapso de tráfico o el derrumbe de un edificio. Según informó el consistorio, este vehículo saldrá este mismo sábado por vía marítima desde el puerto de Cantabria.