Barcelona enviará un tercer convoy solidario a Ucrania

Barcelona enviará un tercer convoy solidario a Ucrania en septiembre

El alcalde Jaume Collboni ha anunciado este jueves que Barcelona enviará el tercer convoy solidario con ayuda humanitaria a Ucrania a finales de septiembre. Lo ha anunciado durante el acto del Día de la Independencia de Ucrania que se ha celebrado en la Font Màgica de Montjuïc. En la presentación de la efeméride se ha desplegado una bandera gigante de Ucrania.

Gloria Groziak, de la Associació d’Amistat d’Ucraïna i Catalunya (Ucracat), asegura que el país necesita “la ayuda de la gente de Barcelona” y lamenta que se olvide que “cada día en Ucrania mueren civiles por el agresión rusa”. Groziak explica que con las actividades buscan recaudar fondos para contribuir a la liberación del país.

El alcalde de Barcelona ha aprovechado el acto del Día de la Independencia de Ucrania para transmitir «un mensaje de esperanza a los 8.000 ucranianos y ucranianas que residen actualmente en Barcelona». También ha recordado a los millones de ciudadanas y ciudadanos ucranianos que siguen «sufriendo la crueldad de la guerra en su casa».

Las actividades han incluido actuaciones musicales, acciones simbólicas, parlamentos institucionales y muestras de gastronomía, fotografía y arte locales. Además del alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, han intervenido el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el cónsul general de Ucrania en la capital catalana, Artem Vorobyov. También se ha realizado una conexión en directo con Kiiv.


El Ayuntamiento pide la retirada de las tropas rusas de Ucrania

 

Ucrania y el Ayuntamiento de Barcelona