Barcelona destinará 1 millón de euros a reforzar los proyectos de alimentación

Barcelona destinará 1 millón de euros a reforzar los proyectos de alimentación de la mano de las entidades sociales

El Ayuntamiento de Barcelona destinará un millón de euros a reforzar, conjuntamente con las entidades sociales, diferentes proyectos de alimentación para personas vulnerables.

El compromiso llega en plena fase de desescalada de la Covid-19 para reorganizar y reforzar circuitos de atención, con la intención de ir más allá de lo que ha sido la atención de la emergencia durante las primeras semanas desde el estallido de la crisis sanitaria.

En esta nueva fase, la voluntad es poder desplegar un modelo que garantice el derecho a tener una alimentación adecuada, además de promover la autonomía y el empoderamiento de las personas, avanzando hacia modelos cada vez menos asistencialistas.

Aparte de este despliegue extraordinario, los Servicios Sociales municipales han distribuido alrededor de 29.000 tarjetas bancarias Barcelona Solidaria entre las personas atendidas.

Con el objetivo de profundizar en este modelo y hacerlo más extensivo, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 0,5 millones de euros en ampliar la distribución de este tipo de tarjetas bancarias.

Este incremento se hará de la mano de Cruz Roja y Cáritas, dos de las entidades más grandes y con mayor implantación en la ciudad, para que al menos 2.000 personas más atendidas por ellas también puedan acceder al mismo modelo de tarjetas que se distribuye desde Servicios Sociales.

De esta manera se busca compartir información, afinar los protocolos de atención e implantar un modelo que da más autonomía.

Barcelona destinará 1 millón de euros a reforzar los proyectos de alimentación