El Ayuntamiento refuerza las relaciones con la ciudad palestina de Nablus

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza las relaciones con la ciudad palestina de Nablus




La teniente de Derechos Sociales, Justicia Global y Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha recibido a una delegación del gobierno municipal de Nablus, ciudad en el norte de Cisjordania, que durante unos días visitarán y se reunirán con diferentes áreas municipales para conocer el trabajo del Ayuntamiento de Barcelona.

La visita se enmarca en el compromiso del consistorio con la Comunidad Palestina de Barcelona, ​​que tiene raíces en la ciudad de Nablus, con el objetivo de trabajar en la posibilidad de establecer nuevas líneas de cooperación e intercambio técnico entre ambas ciudades. Por este motivo, la delegación se reunirá con responsables de las áreas de residuos y limpieza, proyectos urbanos, relaciones internacionales y una visita con Bomberos de Barcelona.

Teniendo en cuenta que Palestina es un área geográfica prioritaria del Plan Director de Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con esta primera visita se prevé definir nuevas líneas concretas de cooperación técnica para este año 2023.

Además, durante el encuentro, también se ha realizado un seguimiento del proyecto ‘Transversalización de género y empoderamiento económico en la municipalidad de Nablus’, una iniciativa para incrementar las capacidades de Nablus para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de la ciudad.

La relación entre ambas ciudades se remonta a 2005, año en que se trabajó en diferentes proyectos de intercambio, por ejemplo con el Consejo de Juventud de Barcelona así como en acciones de cooperación técnica, especialmente con el objetivo de aumentar las capacidades técnicas de trabajo y prevención del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nablus.