La Audiencia de Barcelona investiga a Ada Colau por hacer cumplir la ley

El Ayuntamiento de Barcelona convoca un minuto de silencio por el terremoto en Marruecos

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para este domingo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos. El acto tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume, a las 12 horas. El seísmo sacudió ayer el país dejando hasta ahora una cifra oficial de 2.012 muertos y 2.059 heridos.

El alcalde, Jaume Collboni, se ha reunido este sábado con el vicecónsul en Barcelona, ​​Omar Ait Ouahmane, para ofrecer la experiencia de los Bomberos de Barcelona en rescates.

Por su parte, la comunidad marroquí de la ciudad, consternada por el trágico hecho, se está organizando también para enviar ayuda humanitaria.

El Govern ha publicado una lista de ONG a las que recomienda realizar donaciones si se quiere ayudar a la ciudadanía marroquí. La lista incluye a la Cruz Roja, Oxfam Intermón, Cruz Roja o el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

La Generalitat recuerda que la forma más efectiva de canalizar la ayuda es con aportaciones económicas a las entidades y desaconseja colectas, envíos de alimentos, medicamentos o ropa porque pueden provocar problemas logísticos y no ser útiles.

El presidente de la Generalitat, Pere Argonès, ha tenido la oportunidad de hablar con la embajadora de Marruecos en España, a la que ha ofrecido la ayuda de los servicios de emergencia de la Generalitat de Catalunya, desde Bomberos hasta Protección Civil, y todo el soporte desde el punto de vista humanitario.