Pere Aragonès ofrece ayuda a Marruecos a través de ayuda humanitaria y bomberos

Aragonès: «Todo el calor en la población de Marruecos y en todos los catalanes y catalanas de origen marroquí por los efectos devastadores del terremoto»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado el pésame a la población de Marruecos y a los catalanes de origen marroquí por las víctimas y los «efectos devastadores» que ha dejado el terremoto.

«Desde aquí, todo el calor a la población de Marruecos y también a todos los catalanes y catalanas de origen de Marruecos que hoy están viviendo estos eventos con un grandísimo dolor, un dolor que compartimos el resto del país», ha expresado durante el acto del 25 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Colectivos de los Pueblos, organizado por el CIEMEN (Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions).

El jefe del Ejecutivo ha explicado que el Govern está en contacto con las autoridades locales y se ha puesto a disposición para colaborar ante esta situación de emergencia. El presidente ha tenido la oportunidad de hablar con la embajadora de Marruecos en España, a la que ha ofrecido la ayuda de los servicios de emergencia de la Generalitat de Catalunya, desde Bomberos hasta Protección Civil, y todo el soporte desde el punto de vista humanitario.


La Audiencia de Barcelona investiga a Ada Colau por hacer cumplir la ley

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por el terremoto en Marruecos

 


También ha destacado que la próxima semana se convocará el Comité Catalán de Ayuda Humanitaria «para vehicular la solidaridad con este pueblo que está sufriendo los efectos de este terremoto».

Jaume Collboni ofrece a Marruecos la experiencia de los Bombers de Barcelona

El alcalde, Jaume Collboni, se ha reunido este sábado con el vicecónsul en Barcelona, ​​Omar Ait Ouahmane, para ofrecer la experiencia de los Bomberos de Barcelona en rescates.

Por su parte, la comunidad marroquí de la ciudad, consternada por el trágico hecho, se está organizando también para enviar ayuda humanitaria.