El establecimiento Cash Converters de la avenida Alfons XIII sufre un robo a mano armada sin dejar heridos
Un asalto con violencia ha tenido lugar esta mañana en una tienda Cash Converters ubicada en la avenida Alfons XIII de Badalona. Cuatro individuos con el rostro cubierto irrumpieron en el local armados con lo que parecía ser una pistola, con la que intimidaron al personal del establecimiento. Usaron además un martillo para romper las vitrinas donde se exponían joyas y artículos de oro, que sustrajeron antes de huir.
Investigación policial en marcha
La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se ha hecho cargo del caso, con el objetivo de identificar y capturar a los autores del robo, quienes escaparon sin causar daños físicos a los empleados. Las cámaras de seguridad del local y del área circundante están siendo revisadas para tratar de avanzar en la investigación y determinar, además, si el arma utilizada era auténtica o simulada.
Un objetivo complicado para bandas especializadas
Este tipo de robos son inusuales en este tipo de establecimientos, ya que las tiendas de compraventa suelen contar con medidas de seguridad similares a las de las joyerías tradicionales, al disponer de objetos de gran valor.
Según han informado desde Cash Converters a Barna Diario los establecimientos cuentan con un sistema de seguridad de cámaras de nivel 3, caja fuerte de nivel 4, botón de pánico (que se accionó el día del asalto), además de una alarma sísmica, que también empezó a sonar en cuanto los ladrones pegaron el primer martillazo y cristales P7B de seguridad máxima en los mostradores de joyas y móviles.
































