Aterrizaje de emergencia en Barcelona por el nacimiento de un bebé a bordo

Nace un bebé a bordo de un avión que tiene que desviarse a Barcelona

Un avión de la compañía KLM a tenido que tomar tierra precipitadamente esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona, y no por ninguna avería, sino por el nacimiento de un bebé a bordo de la aeronave.

El vuelo KL588 / KLM588 a bordo de un Boeing 777, que cubría el trayecto entre Lagos (Nigeria) y Amsterdam (Países Bajos) ha tenido que detenerse en la capital catalana de forma imprevista después de que una de las viajeras se pusiera de parto en medio del vuelo.

Según ha informado «Controladores aéreos», el vuelo se desvió justo cuando el avión estaba sobrevolando el mar Mediterráneo, entre Girona y Francia. Desde el aeropuerto de la capital catalana se facilitó el descenso de la aeronave en la pista 2 mientras se coordinaba la atención sanitaria.

«Vuelo de Lagos a Ámsterdam se desvía de urgencia esta madrugada a Barcelona por pasajera en avanzado estado de gestación que se ha puesto de parto. Le facilitamos descenso y maniobra de aproximación a pista 02 mientras coordinamos con el aeropuerto la atención médica.

 

Según nos indican, el ha nacido a bordo y tanto mamá como bebé se encuentran bien. Deseamos pronta recuperación a ambos».

Finalmente, la viajera no pudo esperar y el parto se produjo en el mismo avión. Por fortuna, los servicios sanitarios han confirmado que tanto la mujer como el bebé –que ha sido una niña– se encuentran en buen estado de salud y ya se están recuperando en Barcelona.


Air Europa comienza un paro que durará hasta el 2 de julio

Air Europa comienza un paro que durará hasta el 2 de julio