Air Europa comienza un paro que durará hasta el 2 de julio

Los pilotos de Air Europa convocan nuevas huelgas para junio y julio

El mes de Julio comenzará con problemas en los aeropuertos. Los pilotos de Air Europa han comenzado este lunes una huelga en todas las bases y centros de trabajo de la compañía en el Estado. Este paro también afectará de manera significativa al aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Otros del país también pueden verse condicionados.

Según ha detallado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el paro se alargará hasta el próximo 2 de julio para denunciar «el inmovilismo y el obstruccionismo» de la empresa. «La dirección de Air Europa sigue prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores», avisaban desde el sindicato a principios de mes al anunciar las movilizaciones. No ha habido ningún cambio.

«Los pilotos han mostrado su inquietud por esta estrategia inmovilista de la empresa, que dificulta el entendimiento necesario entre ambas partes y alarga el conflicto laboral innecesariamente.

 

Asimismo, rechazan la irresponsabilidad de la directiva de Air Europa, que no ha solicitado ninguna reunión al Comité de huelga desde hace un mes».

Sepla pide un acuerdo que se reconozca el compromiso de los pilotos con la compañía y que acabe con once años de pérdida de poder adquisitivo. Entre los vuelos afectados este lunes hay dos con salida o destino en Barcelona. Por ahora, la huelga seguirá hasta el 2 de julio y podría llegar a mantenerse más días del próximo mes.


Aterrizaje de emergencia en Barcelona por el nacimiento de un bebé a bordo

Aterrizaje de emergencia en Barcelona por el nacimiento de un bebé a bordo