Archivada la causa contra el agente de la Guardia Urbana que disparo a un sin techo en 2020

El juzgado ha archivado la causa contra el Guardia Urbano que disparo a un sin techo en el año 2020 en el Passeig de Sant Joan, cuando presuntamente intentó agredirle con un cuchillo.

Según ha adelantado ‘Planta baja’, la magistrada considera que el policía actuó en legítima defensa porque la víctima llevaba un cuchillo atado al antebrazo.

De acuerdo con la versión policial, un hombre intentó agredir a varios agentes de la Guardia Urbana con un cuchillo y después uno de los policías realizó dos disparos, uno de los cuales le impactó en el abdomen.

El hombre ingresó en el hospital en estado grave y estuvo varios meses recuperándose de las heridas.

El relato del tiroteo de la Guardia Urbana, que apoyó el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, recoge que el hombre “causaba molestias” y que los agentes no tuvieron alternativa, ya que el individuo les amenazaba con “una navaja de grandes dimensiones”.


La Guàrdia Urbana repele a tiros un intento de agresión en Passeig Sant Joan

La Guàrdia Urbana repele a tiros un intento de agresión en Passeig Sant Joan

 


Por su parte, Arrels Fundació sostuvo entonces que los educadores sociales que tenían contacto con el herido afirmaban que era «una persona absolutamente tranquila y nada agresiva» , que nunca había ocasionado problemas.

Testigos del barrio y de los comercios del entorno que presenciaron los hechos explicaron que la víctima es una persona sin techo conocida en el barrio, muy pacífica, que dormía en un banco del paseo de Sant Joan.