Afectaciones a la movilidad por la carrera The Bosco Run este domingo

Afectaciones a la movilidad por la cursa The Bosco Run este domingo en Sarrià-Sant Gervasi

Barcelona vive este domingo una de sus primeras citas ‘runners’ del año, acogiendo la carrera The Bosco Run, una cursa solidaria organizada por los Salesianos de Sarrià. Las inscripciones están abiertas pero también se aceptarán corredores el mismo domingo.

El objetivo de la cita es recaudar fondos para el proyecto ‘Repassem Junts’ que se basa en el apoyo académico a niños del distrito. Es por ello que está abierta a todas las personas a partir de los tres años, que deben pagar 3 euros para inscribirse, y que cuenta con varias categorías: infantil, juvenil y adultos. Además, como ocurre con este tipo de citas solidarias, existe la posibilidad de colaborar mediante el dorsal 0, que permite realizar aportaciones económicas al proyecto.

La carrera, que celebra este año su octava edición, cuenta con un recorrido de cinco kilómetros que se ubica en los entornos de los Salesianos de Sarrià, en el paseo Sant Joan Bosco. Aunque se trata de una cita muy enfocada en un barrio es cierto que afecta a una zona de paso de las vías más importantes de la ciudad como la ronda del Mig y que acerca fácilmente a otra, la ronda de Dalt, por lo que merece tener en cuenta los cortes y desvíos que provocará.

Afectaciones a la movilidad

The Bosco Run afectará al tráfico de la zona, no solo de las calles por la que pasará el pelotón. Así, entre las 9.00 y 13.00 horas quedará cerrada la plaza Prat de la Riba con el paseo Sant Joan Bosco. También se cerrarán al tráfico la calle Francesc Carbonell con Benet Mateu, la plaza Artós con el paseo Sant Joan Bosco y la calle Maria Auxiliadora con Gironella. En este sentido, se permitirá el acceso a la clínica Corachan así como la entrada y salida de los aparcamientos afectados por el recorrido.

Paralelamente, entre las 9.00 y 10.50 horas se cerrarán las calles Santa Amelia y Major de Sarrià con la plaza Artós y el acceso a la calle Vergós por la Vía Augusta hasta que pase la segunda vuelta por completo, cuando se abrirá ya la calle Rafael Batlle. Además, el paseo de la reina Elisenda con Clos de Sant Francesc también estará cerrado hasta que la carrera haya pasado por completo por la plaza del Consell de la Vila.

Con motivo de la carrera, durante la mañana, quedarán desviadas o con el recorrido limitado las líneas de bus V7 y 130, que habitualmente pasan por la zona. Para llegar a la zona habrá otras alternativas.

Las líneas de bus para acceder a la zona son la H6, V7, 6, 34, 68, 70, 130. Igualmente se puede usar como referencia la parada de Maria Cristina de la Línea 3 de Metro o la estación de Sarrià de FGC.