Afectaciones a la movilidad de la calle de Mandri por las obras de la L9

A partir del 8 de enero se cortará la calle Mandri por las obras de la L9

Las obras de la L9, que promueve la Generalitat, provocarán nuevas afectaciones a la movilidad en la calle de Mandri. A partir del lunes día 8 de enero hasta septiembre de 2025 aproximadamente, la excavación del pozo de la futura estación de la calle de Mandri supondrá el corte total de la circulación entre la calle de Bigai y el Paseo de la Bonanova.

Por este motivo, el tráfico en sentido bajada se desviará por el paseo de la Bonanova y las calle de Muntaner y de Bigai. Y en sentido subida, el desvío recomendado es por la Ronda del General Mitre y por la calle Ganduxer, o bien por la calle de Maó, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova.

El acceso y la salida de la calle de Mandri por el cruce con la calle de Bigai estará habilitada exclusivamente por el vecindario que tenga que acceder a los aparcamientos y vehículos de emergencia y servicios. Además, el espacio para carga y descarga de este tramo se trasladará al tramo anterior de esta misma calle, concretamente, en el cruce mar con la calle de Maó. También se trasladarán los contenedores de la zona afectada.

Asimismo, también se verá modificada la circulación de las líneas de bus V13 y N8 en sentido subida, y V11 y 70 en sentido bajada. Las líneas V13 y N8 realizarán el trayecto por la calle Prats de Molló, la ronda del General Mitre, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova con la posterior incorporación al recorrido habitual. Y las líneas V11 y 70 cambiarán el recorrido por el paseo de la Bonanova, calle de Muntaner, calle de Bigai y la posterior reincorporación al trayecto por calle de Mandri. Consecuentemente, los puestos de este tramo de la calle de Mandri quedarán fuera de servicio.