Barcelona renueva la plaza Tísner con nuevas instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este mes de febrero los trabajos de mejora del espacio ubicado en la plaza Tísner, en el barrio de El Parc i la Llacuna del Poblenou, que da acceso a la calle Badajoz. Este lugar, que durante años había quedado en desuso y era usado como aparcamiento informal, se encuentra junto a la entrada de los estudios de Betevé.
La intervención responde a una petición vecinal presentada a través de los presupuestos participativos, solicitando que se adaptara el espacio para actividades deportivas, especialmente para el baloncesto juvenil.
Espacios deportivos y mobiliario urbano
El proyecto contempla la creación de una zona deportiva de 1.330 m² que incluirá una pista de baloncesto con vallas a ambos lados, una cesta para juego informal, además de dos mesas de ping-pong y bancos para el descanso y la convivencia. Se estima que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses.
Materiales y estructura de la obra
Los pavimentos se ejecutarán en panot de hormigón, diferenciando las zonas de tránsito rodado de las peatonales, y se aplicará hormigón con acabado antideslizante en la pista deportiva. La valla de la pista estará formada por tubos de acero galvanizado tanto verticales como horizontales, soportando una malla de nylon que protegerá la zona de juego.
Afectación mínima en la circulación
En lo referente al tráfico de la calle Badajoz, únicamente se verá afectado el carril bus durante diez días para el cambio de bordillo. El resto del tiempo, la circulación de vehículos no sufrirá interrupciones, gracias a la planificación de la obra y al tipo de intervención prevista.
































