El alcalde de Belén participará en el encendido navideño junto a Collboni

Belén y Barcelona refuerzan lazos en el encendido navideño de este sábado

Este sábado, el alcalde de Belén, Nicola Canawati, estará en Barcelona para asistir al encendido oficial de las luces de Navidad, un acto que compartirá con el alcalde Jaume Collboni. La invitación, según explicó el propio alcalde barcelonés, incluye la propuesta de que ambos pulsen juntos el botón que iluminará la ciudad.

La presencia de Canawati se produce después de que el pasado agosto Collboni intentara viajar a Belén en el marco de una visita institucional a Israel y a varias ciudades palestinas de Cisjordania, un desplazamiento que finalmente no pudo realizarse debido al veto de las autoridades israelíes.

Un gesto de apoyo y solidaridad

Collboni recordó que en 2023 había sido invitado a asistir a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en Belén, un acto que terminó cancelándose por la situación en la Franja. El alcalde destacó que desde hace años muchas ciudades palestinas no pueden celebrar el encendido navideño «por la destrucción que Israel está llevando a cabo en Gaza».

Según afirmó, la participación del alcalde de Belén en la celebración barcelonesa pretende ser un símbolo del compromiso y la solidaridad de la ciudad con la población palestina.


Barcelona se prepara para una Navidad 2025 con más luz y música coral

Barcelona se prepara para una Navidad 2025 con más luz y música coral

 


Acuerdo de cooperación dentro del proyecto Distrito 11

Durante su estancia institucional, Nicola Canawati firmará junto a Collboni un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades dentro del marco del Distrito 11, una iniciativa destinada a impulsar la colaboración en ámbitos como el desarrollo urbano, la planificación metropolitana, la gestión del espacio público, las zonas verdes, el turismo, el desarrollo económico y diferentes propuestas culturales, deportivas y educativas.

Además, Canawati asistirá a la Conferencia de Ciudades por el Mediterráneo, que se celebrará el 26 de noviembre coincidiendo con el 30º aniversario de la Declaración de Barcelona.