2ª edición de La Clota Market, la feria de los emprendedores del textil

La fiesta del textil llega a Horta-Guinardó el próximo sábado 6 de mayo en la feria de ‘La Clota Market’

El próximo 6 de mayo llega al Distrito de Horta-Guinardó la segunda edición de La Clota Market, la fiesta del textil que llenará de color y emprendimiento el Parc de les Rieres d’Horta, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Se trata de una feria de proyectos emprendedores con marcas de textil “made in Barcelona”, basadas en criterios sociales y sostenibles.

Uno de los principales ejes en los que se sustenta es din duda, el fomento del talento femenino, ya que el sector emprendedor textil está liderado principalmente por mujeres, por lo que se busca dar visibilidad a proyectos, profesionales o amateurs, que se basen en el empoderamiento femenino.

La Clota Market, bajo la marca Barcelona, promueven el consumo local y a través de la auto-ocupación hacen crecer la economía de proximidad, además de basarse en un consumo sostenible a través de la incentivación de la producción y compra local para reducir el impacto ambiental y reivindicar el derecho a un trabajo digno.

Una fiesta para toda la familia

Durante la jornada se celebrarán múltiples actividades para disfrutar en familia, con el objetivo de dinamizar la jornada y convertirla en una auténtica fiesta. Habrá espectáculos infantiles, talleres de costura, percusión, música en vivo, chocolatada infantil, photocall, sorteos y muchas otras sorpresas.

Además, el evento cuenta con una mirada comunitaria y se podrá conocer y acercar diferentes marcas y asociaciones a la ciudadanía, más allá de los proyectos residentes en La Clota Cotreball, también participarán la ‘Xarxa de Dones Cosidores’, ‘Dona cançó’ o ‘Associació Hebe’, así como diferentes técnicos del distrito, Acció Comunitària y Barcelona Activa.

¿Qué es La Clota Market?

La Clota Market es una iniciativa de La Clota Cotreball para dar a conocer los proyectos emprendedores del sector textil alojados en sus instalaciones. También se busca dar espacio a otras iniciativas del ámbito textil, del distrito y de la ciudad, para sumar también, junto con otros agentes del territorio, con una mirada femenina, sostenible, social y artística.

En su coworking de 352 m² en el barrio de la Clota, cuentan con espacios de oficina y taller. Además, aparte de los servicios propios (un espacio de trabajo, conexión rápida de Internet, servicios de paquetería, reprografía, office…) también tienen espacio de reuniones y una sala polivalente con cocina para realizar reuniones de equipo, visitas de clientas y clientes, y algún taller puntual. Estos espacios se ofrecen de forma gratuita a proyectos e iniciativas de emprendimiento convencional y proyectos de economía social y solidaria.