4 detenidos en Sant Antoni, uno con 21 portátiles robados en una escuela

Tres actuaciones en Sant Antoni terminan con cuatro detenidos multirreincidentes por robos

Cuatro personas han sido detenidas este miércoles en tres actuaciones policiales diferentes. Todo ellos son multirreincidentes y acumulan 126 antecedentes, la mayoría por delitos similares.

Los hombres tienen 32, 37, 43 y 44 años y han sido arrestados por agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana del distrito del Eixample, en el marco de un dispositivo de patrullaje preventivo. En uno de los casos se ha detenido al individuo en la calle cuando llevaba tres bolsas de plástico con 21 ordenadores portátiles sustraídos de una escuela cercana.

Los agentes, que patrullaban de paisano por la zona, detectaron un robo con fuerza en un bar de ronda de Sant Antoni. Poco después han parado un hombre que llevaba las tres bolsas de plástico en la espalda con los 21 ordenadores. Los agentes comprobaron que pertenecían a una escuela cercana y también vieron que el individuo llevaba diversas herramientas y llaves. Los responsables de la escuela, además, han encontrado la reja exterior forzada y un cristal interior roto. Por todo ello, el hombre ha quedado detenido.

Mientras, agentes del dispositivo de patrullaje preventivo seguían buscando a los autores del robo en el bar y sobre la misma hora han localizado a un hombre de 43 años que se marchaba de forma sospechosa por las calles cercanas.

Previamente, en el lugar del robo los agentes habían observado que se había roto el cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla, el mismo sistema que se había utilizado en la escuela. Había un rastro de sangre y los agentes le han seguido hasta que han visto al hombre. Los Mossos indican que el hombre  no se había llevado nada del establecimiento, pero ha quedado detenido.

En un momento dado los agentes han visto cómo uno de los individuos forzaba la puerta de acceso de un edificio mientras el otro vigilaba. Una vez dentro han intentado forzar una puerta metálica. Los agentes les han detenido y los han cacheado. Ambos quedaron también detenidos.