Hasta 25 sanciones por infraciones cometidas por los triciclos turísticos, en un solo control

Hasta 25 sanciones por infracciones cometidas por los triciclos turísticos, en un solo control



La Guardia Urbana efectuó, este sábado 11 de junio, un dispositivo de control y vigilancia de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la zona del litoral. El dispositivo trataba de supervisar el uso de actividad económica de los triciclos, conocidos como bicitaxi. Como resultado de la actuación, agentes del Grupo de Playas de la Guardia Urbana denunciaron hasta 25 infracciones relacionadas con la circulación y condiciones técnicas de estos vehículos.

El pasado año con la llegada del verano se incrementaron los controles a los VMP llegando a poner 85 multas a triciclos turísticos el 1 de agosto, 13 a triciclos y 114 a patinetes el 16 de agosto, 75 denuncias a bicitaxi el 22 de agosto y 135 denuncias en un solo día a los triciclos.

Estos operativos de la Guardia Urbana se realizan de forma regular, aunque últimamente se ha intensificado el control a raíz de las quejas de los vecinos, principalmente de la Barceloneta.

Desde el Distrito Municipal de Ciutat Vella explican que la Guàrdia Urbana controla que estos vehículos sólo circulen por las dos únicas rutas que hay habilitadas en el distrito, lo que les permite “poner muchas multas y llevarse los triciclos al depósito municipal, a los que no cumplen la normativa”.