25 espectáculos contemporáneos en el XXI Festival Escena Poblenou

25 espectáculos contemporáneos en el XXI Festival Escena Poblenou



Del 20 al 23 de octubre, el Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou vuelve a llenar los espacios del barrio de Poblenou con una programación escénica de calidad “abriendo los ojos” a todas las miradas.

El Festival Escena Poblenou, que llega a su 21ª edición, ha programado un total de 25 espectáculos que recorren un amplio abanico de disciplinas artísticas: teatro, danza, circo, música y también propuestas híbridas multidisciplinares.

El Festival está arraigado en el barrio y abierto a la ciudad con proyección internacional. Es una realidad gracias a sus impulsores, los artistas Ada Vilaró y Sergi Estebanell, ya la complicidad de entidades y equipamientos de Poblenou que impulsan durante el año proyectos escénicos, culturales y sociales.

Por este motivo, algunas de las funciones tienen lugar en la calle y otras en espacios del barrio como el Centro Cívico Can Felipa, el MUHBA Oliva Artés, el Casal de Barrio Bac de Roda – Poblenou, el Instituto Quatre Cantons, la Sala Beckett, la sala Niu, el Museo Can Framis y el Centro Moral y Cultural de Poblenou.

25 espectáculos contemporáneos en el XXI Festival Escena Poblenou

Como es habitual, en la programación existe una fuerte presencia de mujeres creadoras . Encontramos seis espectáculos creados y dirigidos por mujeres y diez de autoría compartida entre creadoras y creadores. Algunas de las obras tienen un discurso altamente feminista que el Festival refuerza dando continuidad al espacio Escena + dones, donde invita a mujeres a compartir su cuerpo, voz, presencia y pensamiento.

Escena Poblenou también apuesta por el apoyo a la nueva creación con su proyecto Embrions. En esta edición, se pueden ver cuatro propuestas de estreno en una única sesión itinerante, el jueves 20 de octubre, seguida por un diálogo con los y las artistas.

La Escena Poblenou vuelve a ofrecer una programación familiar dentro de la cuarta edición del programa Valentina con tres espectáculos, y sigue potenciando su línea educativa y de trabajo con jóvenes a través de talleres y otras actividades.

Algunos de los espectáculos son gratuitos y el resto de entradas tienen un precio que oscila entre los 5 y los 12 euros. Puede descargar AQUÍ el PDF con la programación.