13 detenidos durante la celebración del MWC 2024 en Barcelona

Balance del final del MWC 2024 en Barcelona con solo 13 detenidos

Durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress, los Mossos d’Esquadra han registrado 56 delitos contra el patrimonio, de los cuales un 78 por ciento han sido hurtos. Asimismo, en el marco del dispositivo de seguridad para el congreso se han detenido a 13 personas.

La policía catalana no ha actuado sólo en el recinto ferial. Por ejemplo, este jueves a las 7.00 horas tres personas han robado a un congresista una maleta y un maletín con el método conocido como la mancha en la zona de facturación de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Gracias al visionado de las cámaras de seguridad, agentes de los Mossos d’Esquadra del aeropuerto han buscado a los ladrones por la zona y los han detenido. Los Mossos han recuperado los objetos sustraídos y los han podido devolver a su propietario.

Robo de un reloj de lujo

Paralelamente a los datos que han aportado los Mossos, el miércoles un hombre robo el reloj de lujo a un turista cuando esperaba un taxi al lado de la comisaria de Vía Laietana. Los agentes de la Policía Nacional interceptaron al hombre, deteniéndolo y recuperando el reloj.