Yolanda Díaz apoyará a Ada Colau en la campaña a las municipales

Yolanda Díaz apoyará a Ada Colau en la campaña a las municipales

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que participará en la campaña de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona y no descarta colaborar en otras si así se lo piden otros candidatos.

En una entrevista en la Cadena SER, Díaz ha señalado que trabajará con Colau para su campaña electoral en la que intentará revalidar el cargo al frente de la alcaldía de Barcelona.

“Y no sé si haré algo más. Sumar no se va a presentar ni a las autonómicas ni municipales. No estamos en esto”, ha dicho, en referencia a la plataforma que ha impulsado. En este sentido, la vicepresidenta no ha descartado “arrimar el hombro” si alguna candidatura en concreto lo pide.

Respecto a su apoyo público a la candidatura de Joan Baldoví al frente de Compromís en la Comunidad Valenciana, Díaz ha matizado que no apoyó al diputado del Congreso y que quiere que el Gobierno valenciano revalide su actual mayoría progresista liderada por el socialista Ximo Puig.

“Soy una mujer progresista y voy a trabajar desde donde sea para que el PP y la extrema derecha no gobierne mi país. Lo deseo en todos los lugares”.

En este punto, la ministra ha destacado que mantiene una “magnifica relación” tanto con Baldoví como con Héctor Illueca (Podem).

“Les dije a todos: hay que mantener el gobierno progresista. Quiero que ganen las medidas que unen a todos los españoles, como la reforma laboral, frente a las políticas que nos parte a la mitad como país”.

Díaz ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le confirmó que tiene previsto agotar la legislatura. “Y no tengo por qué dudar de su palabra”, ha expresado la ministra.